Iniciativa

Mazarrón estrena una marina seca para 60 barcos

La obra permite a los usuarios un servicio integral de almacenaje y custodia de embarcaciones en tierra

12.08.2015 | 21:06

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, han inaugurado este miércoles la construcción de una marina seca, con capacidad para 60 embarcaciones, en el puerto deportivo de Mazarrón, que supone la mejora y ampliación de las instalaciones náuticas de la marítima deportiva.

Bernabé ha precisado que esta nueva infraestructura "es pionera en la Región de Murcia al tratarse de la primera marina seca con estantes instalada en el interior de un puerto deportivo perteneciente a la Comunidad, dado que la mayoría se ubican sobre la explanada del muelle".

Esta iniciativa "amplía un 30 por ciento la capacidad organizativa del puerto deportivo, que contaba con un total de 200 unidades de amarres", por lo que "ahora dispone de las instalaciones necesarias para afrontar los retos en el ámbito náutico y desarrollar todo su potencial".

La actuación, dotada de 332.285 euros, se suma a las obras de mejora integral acometidas recientemente en el puerto deportivo de Mazarrón, con un presupuesto de 725.374 euros. De este modo, la inversión global supera el millón de euros.

El titular de la Consejería ha subrayado que "los esfuerzos y las últimas inversiones realizadas han llevado al puerto deportivo de Mazarrón a ser hoy uno de los puertos de referencia de la Región, que sigue potenciando su actividad y crecimiento" y "esta actuación supone una ventaja competitiva con respecto al resto, que acredita que este puerto trata de aprovechar al máximo su magnífica ubicación".

En este sentido, Bernabé ha dicho que esta actuación "ofrece a los usuarios un servicio integral para el almacenaje y custodia de las embarcaciones en tierra, cuya estructura permite depositar 60 embarcaciones de 5 a 9,5 metros de eslora, para lo que se han construido bastidores con estanterías distribuidos en diferentes módulos".

Las nuevas instalaciones también disponen de una zona dotada de los servicios necesarios para llevar a cabo las operaciones de limpieza y mantenimiento de los barcos, que incluye depuración y reutilización de aguas, y otra zona de conservación para la gestión de residuos (aceites, filtros y baterías). Asimismo, presta el servicio de varada, almacenamiento y botadura de las embarcaciones por medios mecánicos.

También se procedió a la reforma interior de la sede social del puerto, que incluyó trabajos de albañilería, alicatados, pintura, fontanería y calefacción, carpintería exterior e iluminación, así como la renovación del alumbrado exterior que fue sustituido por iluminación LED.

Igualmente, se mejoró el control de accesos con la construcción de una caseta de control en la planta baja, con barreras, expendedor de ticket y cajero automático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine