Pedro Antonio Sánchez visitó ayer Águilas, y la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, demandó al presidente del Gobierno regional, una rápida solución para el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, «que se encuentra en aprobación provisional en la Comunidad y con bastantes alegaciones del sector agrícola».

En este sentido, Moreno resaltó ante el líder popular la necesidad de contar con un marco de ordenación del territorio «de manera inmediata, ya que Águilas carece prácticamente de suelo industrial y cualquier empresario que quiera venir a invertir necesita un ordenamiento jurídico y territorial que ahora mismo no tenemos».

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa lamentó ante el presidente que la Declaración de Impacto Ambiental «es demasiado restrictiva para el municipio», e insistió en que esta debe ser una cuestión de estudio para ambas partes. «Llevamos 13 años sin un plan general y es necesario que esto se resuelva bien y en el menor tiempo posible; si hay que hacer modificaciones en la aprobación provisional solicitaré que se hagan para el sector turístico hotelero y agrícola», incidió Moreno.