Medio ambiente

El Ministerio aprueba el proyecto del paseo ribereño de Cieza

Ahora falta que el Ayuntamiento decida ejecutar las obras

12.08.2015 | 18:45

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto de construcción de recuperación ambiental del río Segura a su paso por la localidad murciana de Cieza.

El proyecto, que ejecutará la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), tiene un coste previsto de 3,8 millones de euros. Ahora falta que el Ayuntamiento decida ejecutar las obras, indican fuentes cercanas.

Esta inversión será financiada con fondos europeos y su ejecución ha sido encomendada a la empresa pública Tragsa, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

Se trata de un importante proyecto medioambiental cuyo objetivo principal es restablecer el potencial ecológico de la ribera del río Segura en el tramo más próximo al casco urbano de Cieza (Murcia) y permitir así el disfrute de la población.

En el proyecto figuran, entre otros, la creación de pasarelas de madera, dos observatorios y miradores, parques y playas fluviales, así como la ampliación del actual paseo ribereño. Se ejecutarán obras de limpieza, recuperación de espacios, plantación de especies autóctonas y de mejora de la accesibilidad.

En el proyecto que se va a desarrollar en Cieza incluye, entre otras, acciones como la construcción de diversas rutas y caminos peatonales de arena endurecida para potenciar y dar a conocer a la población el conjunto de elementos de interés natural de este tramo del río Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine