La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo comunicó ayer la firma de un acuerdo con el principal turoperador británico de turismo senior, Saga Holidays, que permitirá a Águilas recibir a partir de febrero de 2016, y durante un año, un millar de turistas procedentes del Reino Unido en los meses de temporada baja.

El consejero Juan Hernández señaló que «se trata de una acción específica de promoción del destino Águilas, que se desarrollará durante todo el año para generar un impacto económico más continuado y que forma parte de la estrategia para desestacionalizar y posicionar toda la Región». El volumen de negocio previsto se situará en torno a un millón de euros durante toda la operativa. Asimismo, «con esta iniciativa se incrementará el número de viajeros extranjeros en hoteles en un 13,5 por ciento solo en Águilas», remarcó.

El consejero anunció el acuerdo tras reunirse con representantes del sector turístico de Águilas, quienes le expusieron sus puntos de vista sobre la situación en el municipio.