Fuego

Controlado el incendio forestal declarado en la sierra jumillana del Carche

El fuego tenia un frente inicial de 100 metros y se ha dado prioridad a atacarlo por su flanco derecho, el que tenía continuidad con el arbolado, fundamentalmente pinar, con monte bajo y matorral

11.08.2015 | 17:55
La rápida intervención d elos efectivos ha hecho que el incendio quede estabilizado.

La rápida intervención de los tres helicópteros bombarderos de agua de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, de brigadistas forestales y de bomberos de los parques de Jumilla y Yecla ha logrado estabilizar en un par de horas un incendio declarado al suroeste de la sierra del Carche.

Posteriormente, el 112 anunció que ya ha sido controlado.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, se ha declarado sobre las 12:30 horas en el paraje jumillano de Los Tomasones, al que se han dirigido las brigadas helitransportadas con base en la sierra de La Pila, Alcantarilla y La Alberquilla (Caravaca de la Cruz), junto a 21 brigadistas terrestres de Blanca, Jumilla y Fortuna y la brigada de intervención rápida caravaqueña.

El incendio tenia un frente inicial de 100 metros y se ha dado prioridad a atacarlo por su flanco derecho, el que tenía continuidad con el arbolado, fundamentalmente pinar, con monte bajo y matorral.

Tras ser estabilizado sobre las 14:35 horas, a las 15 horas se han incorporado a las tareas de extinción los seis miembros de la brigada forestal de Cieza y su agente medioambiental.

En esta última localidad quedaron extinguidos sobre las 20 horas de ayer los incendios de las sierras de La Palera, La Serreta y El Mulatón o Alto de Almadenes, declarados el pasado jueves por la tarde por la caída de un rayo de una tormenta seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine