Jumilla ya tiene a los personajes de sus fiestas. El Teatro Vico de Jumilla acogió ayer el acto de nombramiento del Bodeguero Mayor y los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2015. Un acto muy emotivo ya que supone la despedida de las personas que han desempeñado estos cargos festeros durante el último año.

Julián López Lizán, Director de Bodegas Torre Castillo de Montealegre (Albacete), representará el papel del bodeguero, mientras que Carmen Martínez Guardiola, de 9 años, que pertenece a la peña Los Disertores del Arao, y Carlos González Olivares, de 8 años y de la Peña El Albal, ejercerán como vendimiadores infantiles.

La pareja formada por Almudena Gil Tomás, que pertenece a la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos, una joven de 29 años Licenciada en Traducción e Interpretación, directora de una agencia de servicios lingüísticos y, Álvaro González Gilar, de 21 años y de la Peña La Alquería, son los Vendimiadores Mayores de Jumilla 2015.

En los próximos doce meses, el Bodeguero Mayor y los Vendimiadores Infantiles representarán la Fiesta de la Vendimia por toda la geografía española. Durante los últimos doce meses la Fiesta de la Vendimia de Jumilla se ha dado a conocer en fiestas de Alzira (Valencia); Denia, Pinoso y Elda (Alicante), así como en las Fiestas de Primavera de Murcia

El bodeguero saliente, Eloy Sánchez, señaló en su discurso que ha sido un año lleno de alegrías y que en noviembre de este año tendrá lugar en Alicante un Congreso Mundial sobre la Uva Monastrell, una variedad de la que Jumilla es una de las mayores productores de uva de este tipo.

La concejal de festejos, Cande Fernández y la edil responsable del Teatro Vico, María Pilar Martínez, presidieron este acto festero al que no faltaron representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos y de la Ruta del Vino.