El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, entregó los diplomas de participación a los 97 alumnos que estuvieron durante el mes de julio en las Escuelas de Verano de Actividades Físicas y Ocio de la concejalía de Deportes del Consistorio lorquino, popularmente conocidas como EVAFO, que ha tenido lugar por primera vez en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Los participantes en el EVAFO tenían edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. Los alumnos practicaron tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos. Cada lunes se realizaron actividades y deportes alternativos en las playas de Águilas, Puntas de Calnegre y Castillo de Lorca.

El edil señaló en el acto que el objetivo principal que se buscó fue que los alumnos conocieran y practicaran varias modalidades deportivas (tenis, natación, deportes colectivos, actividades en la naturaleza, etc.), bajo un contexto lúdico, recreativo y social, y que le permitiera una posterior especialización de un deporte.

Martínez Carrasco recordó que este programa se ha desarrollado en unas instalaciones totalmente remodeladas, como es el Complejo Deportivo Felipe VI, gracias a una importante inversión que ha permitido su completa modernización.

El concejal de Deportes agradeció a los lorquinos que apuntaran a sus hijos a este programa, en el que los niños trabajaron los valores de compañerismo, trabajo en equipo y ocio saludable. Del mismo modo, ha destacado que el profesorado que ha impartido las clases son titulados universitarios en Educación Física y estudiantes de últimos cursos.