La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 16 meses de prisión a un hombre por amenazar en dos ocasiones a su expareja, a la que en una de ellas llegó a decirle que la iba a matar, además de insultarle.

La sentencia estima en parte su recurso y ha anulado una tercera condena de ocho meses de cárcel por otro delito de amenazas al considerar que el mismo no quedó probado en el juicio.

El Juzgado de lo Penal de Cartagena, en la sentencia que ahora se confirma en cuanto a la condena por dos de los tres delitos, declaró probado que los hechos ocurrieron hace ahora un año, cuando, en varias ocasiones, el acusado se acercó a la denunciante para proferir

insultos contra ella y amenazarla.

Los hechos, añadía el juez, ocurrieron en el municipio de San Javier, y los mismos fueron negados por el acusado, que alegó error en la apreciación de la prueba hecha por el Juzgado.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al acusado a dos penas de ocho meses de prisión por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, anulando una tercera condena al considerar que uno de los hechos no quedó suficientemente probado.

Así mismo, el denunciado no podrá acercarse a menos de 300 metros de su expareja durante dos años por cada uno de los dos delitos, además de no poder comunicarse con ella a lo largo de ese tiempo.