El PSOE de Lorca ha denunciado que el municipio ha sido «borrado del mapa de inversiones para 2016» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que ha calificado de «desprecio, abandono y olvido del PP» hacia la localidad.

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Isidro Abellán, no ocultó la «indignación» de su partido sobre el trato recibido por Lorca en los Presupuestos Generales del Estado, y se refirió de modo particular a infraestructuras ferroviarias como el Corredor Mediterráneo que quedan sin consignación para el municipio.

Abellán dijo que el proyecto ferroviario ese un «proyecto crucial» para el futuro de Lorca y que las empresas de la ciudad «veían en ese compromiso el inicio del repunte en materia de competitividad».

También «condenó» que en sus presupuestos para la Región de a, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ni menciona» la llegada del AVE hasta Lorca «cuando hace escasos meses, aprovechando la campaña municipal y autonómica se les llenaba la boca a los dirigentes del PP prometiendo su llegada a la ciudad».

El concejal del PSOE extendió sus críticas al alcalde, Francisco Jódar, del que ha criticado su «siempre leal y servil complicidad ante sus jefes de partido».

Para Abellán, Jódar es cada vez «menos reivindicativo aún y, lo que es peor, más complaciente con las nefastas políticas del PP», que según explicó, dejan la Región de Murcia y a Lorca de modo particular a la cola en inversión nacional.