La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad de Regantes de Pliego, Marín Jiménez, para abordar las necesidades de los regantes del municipio.

Martínez-Cachá dijo en esta reunión que «es necesario que los regantes de Pliego pongan cuanto antes en marcha un proyecto global de optimización y modernización de su huerta, ya que constituye la base fundamental de la economía del municipio».

La consejera reveló que «en los próximo días se va a licitar la redacción de los proyectos de optimización del sector 1 (huerta alta) y de modernización del sector 2 (huerta baja)». La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente también apuntó que, desde febrero de 2015, los técnicos han ido recabando información referente a las necesidades y problemáticas de la nueva Comunidad de Regantes para la puesta en marcha.

El importe aproximado de los proyectos a redactar es de 8 millones de euros, financiado en un 63 por ciento con fondos FEADER. El plazo de ejecución de los proyectos está estimado en 16 meses.