Inversión

Ocho millones de euros para modernizar la huerta de Pliego

Martínez-Cachá reveló que se va a licitar la redacción de proyectos de optimización del sector

09.08.2015 | 04:00

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad de Regantes de Pliego, Marín Jiménez, para abordar las necesidades de los regantes del municipio.

Martínez-Cachá dijo en esta reunión que «es necesario que los regantes de Pliego pongan cuanto antes en marcha un proyecto global de optimización y modernización de su huerta, ya que constituye la base fundamental de la economía del municipio».

La consejera reveló que «en los próximo días se va a licitar la redacción de los proyectos de optimización del sector 1 (huerta alta) y de modernización del sector 2 (huerta baja)». La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente también apuntó que, desde febrero de 2015, los técnicos han ido recabando información referente a las necesidades y problemáticas de la nueva Comunidad de Regantes para la puesta en marcha.

El importe aproximado de los proyectos a redactar es de 8 millones de euros, financiado en un 63 por ciento con fondos FEADER. El plazo de ejecución de los proyectos está estimado en 16 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine