Los vecinos de la urbanización Veneziola Golf II, situada en el kilómetro 17 de la Manga del Mar Menor y dependiente del ayuntamiento de San Javier, están ya algo cansados.

Y es que las dos playas que rodean este residencial que se ubica donde termina el famoso litoral murciano siguen estando en unas condiciones «lamentables» a pesar de que las autoridades están informadas desde el pasado día 29 de junio sin que la situación haya mejorado, según explicaron los propietarios.

Así, con el número de expediente 658/15, el presidente de la comunidad de vecinos, Gabriel Ruiz Meroño, elevó una queja formal informando de la mala situación en la que están las zonas de baño con acceso al público. Queja que por otra parte ha caído en el olvido, dicen.

Después de cuarenta días, las playas de esta zona, según los vecinos, están todavía peor que cuando llegaron a comienzos de julio. El hecho de que la playa estuviera perfectamente acondicionada el pasado verano ha causado más sorpresa entre unos vecinos que no entienden muy bien qué ha cambiado. Por si fuera poco, en la urbanización residen varios ancianos y una persona en silla de ruedas que encuentran más dificultades que el resto de vecinos para disfrutar del mar.

Tras la junta de propietarios celebrada el pasado sábado, se acordó tomar las medidas necesarias para que «estas playas reciban los mismos cuidados que todas las playas de La Manga».