Vecinos de Alguazas y Campos del Río han creado la Plataforma Ciudadana Carretera entre Alguazas y Campos del Río para reivindicar el arreglo integral de la MU-533 en el tramo de 12 kilómetros que une ambas localidades.

Esta carretera, que soporta a diario un importante número de vehículos y enlaza a los vecinos de la zona con la Autovía del Noroeste y Molina de Segura, se encuentra en muy malas condiciones, estrecha, con muchas curvas y el firme muy parcheado.

Desde hace décadas, usuarios de la vía y distintas corporaciones de ambas localidades han venido reclamando que se lleve a cabo la remodelación de la vía. Incluso el actual director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ex alcalde de Alguazas, hizo lo respectivo con el anterior director general.

La plataforma reclama que el arreglo de este tramo se lleve a cabo en las mejores condiciones y en el plazo de tiempo más breve posible debido al abandono que sufre dicho trazado por parte del Gobierno Regional.

Autoridades locales de ambos municipios, que respaldan a la plataforma, destacan que además del importante tráfico que soporta esta vía, su arreglo es una oportunidad para que los vecinos de Campos y Alguazas se coubiquen adecuadamente y puedan desarrollarse, así como poder crear sinergias entre ambas localidades.