El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que, hace ahora un año, condenó al ex alcalde de Torre Pachecho, Daniel García, y a los ex concejales José Saura y Santiago Meroño a diez años de inhabilitación para ejercer un empleo o cargo público por adjudicar a dedo contratos por importe total de 776.500 euros.

La sentencia del Alto Tribunal, confirma en su integridad la resolución de la Audiencia, que condenó también por los mismos hechos al arquitecto Francisco Cavas y al ex interventor municipal Miguel Pérez, y rechaza los recursos de casación presentados por todos ellos.

El Tribunal Superior confirma que los acusados participaron en distintas operaciones tendentes a evitar la pública concurrencia en los contratos municipales con el fin de que los mismos fueran adjudicados directamente a la mercantil P.A. S.L., de la que Cavas era administrador único y representante legal.

La Audiencia, en la sentencia que ahora se ve ratificada por el Tribunal Supremo, condenó en todos los casos como autores de un delito de prevaricación a Daniel García, José Saura y Santiago Meroño. Un delito que supone la condena de inhabilitación de diez años.

Por su parte, Cavas fue condenado, como cómplice, a cinco años y seis meses de inhabilitación especial, y Pérez, igualmente como cómplice, a seis años y seis meses de inhabilitación para ejercer el cargo de interventor.