La Guardia Civil ha desmantelado una banda juvenil dedicada a la sustracción y modificación de ciclomotores en Totana. La operación ´Pizzimoto´ se ha saldado con la detención de sus cinco integrantes, tres de ellos menores, a los que se les imputan presuntamente hasta una decena de delitos.

Además, durante la investigación se han efectuado dos registros en garajes de los ahora arrestados, a los que se les han incautado cinco vehículos sustraídos -cuatro ciclomotores y una furgoneta- y restos de piezas de otros dos vehículos.

La Benemérita inició la investigación el pasado mes de mayo, tras detectar el aumento de sustracciones de ciclomotores estacionados en el casco urbano de Totana.

Así, detectaron a dos menores circulando con un ciclomotor sustraído que portaba placa de matrícula falsificada y algunas de sus piezas de la carrocería modificadas, lo que permitió que los investigadores identificaran a los sospechosos.

Poco después, los guardias civiles detectaron a los sospechosos mientras circulaban con una furgoneta también sustraída en la localidad, aunque carecían de carné para conducir este tipo de vehículos. Los indicios obtenidos durante la investigación permitieron determinar que tras las sustracciones de ciclomotores se encontraba un grupo delictivo juvenil, asentado en la localidad, que inicialmente había sustraído una furgoneta con el fin de utilizarla para sustraer los ciclomotores estacionados en la vía pública y trasladarlos hasta dos garajes donde modificaban las matrículas y los bastidores.