El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, junto a la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, presentaron la programación oficial de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, que tendrá lugar del 23 al 31 de agosto.

Según el regidor, «se trata de un programa diverso en el que tiene encaje todos los segmentos de la población. En el futuro intentaremos cuidar más la feria». Por su parte, la concejala de Cultura explicó que «la política de festejos del nuevo Gobierno municipal es hacer más con menos recursos». El presupuesto asciende a 110.000 euros.

El preludio de las fiestas lo pondrá el 15 de agosto por la tarde el traslado procesional del patrón San Bartolomé y el pregón de feria a cargo del imaginero ciezano Antonio Jesús Yuste.

Entre los actos destacados se encuentra la celebración de una misa huertana, una paella popular, el concurso de bocadillos Bocateo 2015, el lanzamiento de hueso de oliva, los autos locos y una corrida de toros que contará con los espadas Uceda Leal, el Fandi y Alberto López Simón.

Respecto a las actuaciones musicales, destacan los conciertos gratuitos de Caramelo y Lücky Dückes (día 23); Salida 80 y Ride of Surf (24); Celtas Cortos (25), Banda Municipal de Música (26), Orquesta Divérit (27), Gala del Grupo Rociero del Segura (29), Conductores Suicidas (30) y Varry Brava (31). Los conciertos serán todos gratuitos y se desarrollarán a partir de las 23.00 horas en la Plaza de España. Otros conciertos organizados serán de pago.