Fiestas

Blanca inicia sus fiestas con un homenaje a los 80

Los actos en honor a San Roque incluyen música, bailes y encierros

07.08.2015 | 22:55
Blanca inicia sus fiestas con un homenaje a los 80

Blanca honra a San Roque con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales de Agosto. Hoy comienza toda una semana festiva con un acto homenaje a los años 80, que acogerá el Campo de Fútbol Municipal, con entrada libre, a parir de las once y media de la noche.

Como actos destacados para este fin de semana se encuentra la inauguración de la exposición El color de nuestra Fiesta, de Joaquín Alcázar Díaz, el sábado a las ocho y media en la sala de exposiciones municipal que organiza la asociación cultural A Porta Gayola.

Tras la inauguración comenzará el XVI Encuentro Nacional de Bailes Populares con un desfile por las calles del municipio.
El domingo se inicia el ciclo Noches Líricas, que acogerá la Plaza de Iglesia a las 10 de la noche, durante las Fiestas, con diversidad de eventos dirigidos a todos los públicos. El primero de ellos será una revista de tributos en honor a Rocío Durcal, Manolo Escobar y Antonio Molina.

El día grande de las fiestas será el jueves 13, con la celebración del tradicional Encierro de novillos-toros, uno de los más antiguos de España y declarado de Interés Turístico Regional, que contará con la participación de las reses que serán lidiadas el día 14 y 15 pertenecientes a las ganaderías Cebada Gago y Javier Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine