Tributos

Alcantarilla facilita el pago de impuestos con un sistema de tributos 'a la carta'

Los contribuyentes que quieran utilizarlo deberán solicitarlo antes del 28 de febrero de 2016

07.08.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Alcantarilla pondrá en marcha, tras su aprobación, un sistema especial de pagos que permitirá a los contribuyentes abonar los tributos anuales de carácter periódico de forma prorrateada durante todo el ejercicio natural, o lo que es lo mismo, estableciendo un sistema de tributos 'a la carta'.

En esta nueva fórmula de pago se incluyen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Los vecinos de Alcantarilla podrán acogerse al mismo a partir del próximo año y siempre que lo soliciten para el ejercicio tributario del año 2016, antes del 28 de febrero del próximo año, según lo previsto.

El Gobierno indica que el cumplimiento de las obligaciones tributarias por este nuevo sistema de tributos a la carta, facilitará los compromisos de pago de los contribuyentes, habiéndose previsto las siguientes posibilidades: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual.

El alcalde, Joaquín Buendía, mostró su optimismo frente a este sistema de pagos: «Con estas novedosas posibilidades, ponemos al servicio de los vecinos y contribuyentes un sistema flexible y plenamente adaptado a las circunstancias personales de cada uno de ellos, pudiendo optar por los diferentes medios y plazos de pago. Sin intereses ni cargos económicos adicionales», declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine