El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió en la mañana de ayer con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, para anunciar la puesta en marcha de diferentes actuaciones en materia de carreteras en el municipio, así como el desarrollo de diversas acciones de política social de vivienda, de las que podrán beneficiarse los lumbrerenses.

Uno de los proyectos más destacados que se trató en el encuentro mantenido por ambos políticos fue la próxima construcción de la rotonda en la carretera RM-D16, próxima al Mercado Comarcal de Ganado. «Su importancia es incuestionable porque supone una actuación clave para incrementar la seguridad vial en el municipio, ya que conllevaría la eliminación de un punto negro para el tráfico», argumentó Bernabé. Esta obra supondrá además una mejora importante de la circulación y los accesos al citado mercado y al centro de desinfección del municipio.

Se acordó igualmente la ejecución del proyecto de alumbrado exterior en la carretera RM-D11, en el tramo concreto que conecta La Estación hasta la Rambla de Béjar, «una actuación que aumentará la seguridad en la vía al proporcionar a los conductores una mayor visibilidad nocturna, además de mejorar la eficiencia energética del sistema de alumbrado público».

Durante la reunión, el titular de la consejería de Fomento y la alcaldesa de Puerto Lumbreras marcaron como «prioritaria» la reparación de la carretera de Almendricos, «una obra tan importante como necesaria, que abarca los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras y que representa una inversión de cinco de millones de euros de los presupuestos regionales". El proyecto está redactado y está a falta del visto bueno medioambiental para iniciar su contratación.

También se han previsto diversas acciones en política social de vivienda, que incluirán la mejora de las viviendas existentes e incluso ampliar el número de viviendas al mercado, que «al fin y al cabo es conjugar las iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias lumbrerenses que peor lo están pasando».