Rescate

Un Guardia Civil salva a un bañista de morir ahogado

El bañista sufrió calambres en las piernas que junto con el fuerte oleaje provocaron que se alejara cada vez más de la playa

06.08.2015 | 15:54

Un guardia civil, adscrito a la 5ª Zona, mientras se encontraba disfrutando de su descanso semanal con la familia en una playa de La Manga del Mar Menor, ha evitado que un bañista terminara ahogado, debido, al parecer, a los calambres que sufría en las piernas y al fuerte oleaje.

Sobre el mediodía de ayer, un guardia civil que se encontraba con sus familiares en la playa Alisios de La Manga del Mar Menor, término municipal de San Javier, detectó que un hombre que se encontraba en el mar a unos 250 metros de la línea de costa gritaba y hacía indicaciones con los brazos, por lo que reaccionó con rapidez indicándole a un familiar que avisara a los servicios de emergencias y se adentró en la playa para auxiliar al bañista.

A la acción de rescate del guardia civil se sumó, en un primer instante, otro bañista y juntos nadaron hasta el lugar donde se encontraba la persona que pedía auxilio.

Ambos socorrieron al bañista para evitar que se hundiera e iniciaron su traslado hasta la playa. Más tarde y próximos a la línea de costa se unió al rescate un tercer bañista con un colchón inflable que utilizaron para facilitar el traslado hasta la orilla.

Una vez en tierra, el rescatado era atendido por personal sanitario que se habían desplazado hasta el lugar tras el aviso.

Al parecer, el hombre rescatado, de 58 años, había sufrido una serie de fuertes calambres en las piernas que, sumados al considerable oleaje y las corrientes existentes, motivaron que cada vez se fuera alejando de la playa y, en su intento de evitarlo, quedara exhausto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine