El PSOE en Lorca reclamó ayer al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, «el mismo nivel de exigencia» ante el Gobierno central para la llegada del AVE a la ciudad que para su llegada a la capital de la Región.

Diego José Mateos, secretario general de los socialistas lorquinos, dijo haber «echado en falta» el mismo compromiso del presidente autonómico con las dos ciudades respecto a la llegada de la alta velocidad ferroviaria y recordó a Sánchez «que es el presidente de todos los murcianos». Por ello, le solicitó que «ante sus jefes de Madrid» defienda con el mismo interés el proyecto para la capital que para Lorca, con el fin de que el AVE llegue soterrado al casco urbano.

«Sería un acto de irresponsabilidad por parte del presidente Sánchez renunciar a una reivindicación histórica para Lorca con la que conseguir, a través de la mejora de la red de comunicaciones, generar una mayor competitividad de cara a las relaciones comerciales entre nuestro municipio y el resto del país», puntualizó Mateos.