La Audiencia Provincial de Murcia condenó ayer a penas de prisión a un hombre y una mujer que, durante la celebración de una fiesta hace un año, se agredieron mutuamente, además de que aquel amenazó a su compañero asegurándole de que si no era para él «no sería para nadie».

El relato de hechos recoge como probado que el incidente se produjo en la madrugada del 21 de febrero de 2014 en una vivienda en la ciudad de Lorca, donde se encontraban con motivo de la celebración de una fiesta a la que ambos acudieron invitados.

En el transcurso de la noche surgió una disputa entre los acusados que terminó con él propinándole un puñetazo en la cara a ella, además de insultarla, a lo que esta respondió rompiéndole una botella de cristal en la cabeza a su acompañante, finalizando el altercado.

La sentencia señala que al inicio de la vista oral ambos acusados reconocieron los hechos por los que se les acusa y se conformaron con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y sus respectivas defensas. Según esa conformidad, y en los dos casos como autores de un delito de lesiones, el hombre fue condenado a un año de prisión, mientras que a la mujer se le impuso una pena de privación de su libertad de dos

años.

No obstante, al no superar los dos años, ambas penas serán sustituidas, respectivamente, por el pago de multas por importe de 1.440 euros y 2.880 euros.