Fomento

A licitación las obras para la mejora de la carretera de Fuente Librilla a la Puebla

05.08.2015 | 04:00

Las obras de mejora de la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla y Fuente Librilla, saldrán a licitación antes de que finalice el mes de agosto. Así lo confirmó ayer el alcalde de Mula, Juan Jesus Moreno, al término de su entrevista con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé.

Según Moreno, el consejero se ha comprometido a que las obras, cuyo presupuesto asciende a 1.400.000 euros y que afectan a 16 kilómetros entre las dos localidades, se inicien a finales de 2015 y puedan estar acabadas en la primavera de 2016. El coste de esta actuación, que llevan esperando los vecinos de Fuente Librilla desde hace décadas debido al mal estado de la carretera, se incluirá en los presupuestos autonómicos del próximo año, según aseguró el propio consejero.

«La inversión –que contempla la renovación del firme con aglomerado asfáltico en caliente y la mejora de la señalización– permitirá garantizar unas óptimas condiciones de seguridad para los más de 383.000 vehículos que la transitan anualmente», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine