Lorca

Huerto la Rueda releva a Santa Quiteria en las ferias ganaderas

Las obras en el recinto impiden la tradicional celebración del SEPOR, FERICAB y la Feria de la Mascota, entre otras, y obligan a su rehubicación y reordenación dentro de la ciudad

05.08.2015 | 04:00
Imagen del recinto ferial de Santa Quiteria el pasado mes de julio

Los últimos datos apuntan a que el nuevo Palacio de Congresos de Lorca verá la luz en diciembre. Entretanto, el recinto ferial Santa Quiteria sigue vallado y patas arriba por el trabajo de los operarios; o lo que es lo mismo, inutilizable para acoger conferencias, conciertos o, en este caso, ferias. Concretamente, las ferias ganaderas de SEPOR, FERICAB y la Feria de la Mascota, que se van a desarrollar en la ciudad durante los próximos meses.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento ha decidido trasladarlas todas al recinto del Huerto la Rueda que, según confirmó el lunes el concejal de Ganadería del ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, tendrá una superficie bajo techo de 3.000 metros cuadrados y contará con cuatro carpas para las distintas exposiciones, dos salones de actos, así como escenarios para llevar a cabo actuaciones y sistemas de sonido.

Además, se instalarán 80 corraletas para hembras y 150 boxes que albergarán los caballos, para que los animales se encuentren en perfecto estado mientras dure su estancia en el recinto.

Eso sí, Meca ha anunciado que, pese a aprovechar algunas instalaciones del viejo recinto ferial, la licitación de este dispositivo logístico costará 180.000 euros, el doble que en jornadas anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine