La letrada lorquina María González Lario ha sido una de los nueve galardonados en los premios Justiapps a la innovación y mejora del campo de la justicia a través de las nuevas tecnologías, según confirmó el Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad.

La joven lorquina concurrió al certamen con una herramienta destinada a mejorar la gestión del turno de oficio desde el propio móvil del abogado, una herramienta que permite mejorar la gestión de la asistencia jurídica gratuita.

Concretamente participaron en el concurso 112 iniciativas que fueron valoradas por representantes de las principales instituciones del sector legal y tecnológico, quienes reconocieron las 10 mejores apps. Cada ´justidea´ fue premiada con 250 euros y un kindle durante la entrega de premios, que tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Fundación para la Investigación en Derecho y Empresa (FIDE). Su iniciativa, junto a las del resto de los afortunados, serán objeto de un maratón de desarrollo exprés de aplicaciones que se celebrará en septiembre y en el que participarán informáticos, juristas y diseñadores gráficos.

Justiapps es una iniciativa de EmprendeLaw, una consultoría especializada en el asesoramiento en estrategia de comunicación a PYMES y despachos profesionales, y Hackaton Lovers, una comunidad de desarrolladores y emprendedores. Los premios están apoyados por el ministerio de Justicia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Nebrija, entre otras instituciones.