El ayuntamiento de Lorca decidió poner el software de su portal de datos a disposición de otras administraciones públicas del país, como el portal de la Comunidad, que ya estudia su aplicación.

El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez, explicó que varias publicaciones especializadas del sector, como la revista Documentación, sitúan al portal de Lorca, creado por funcionarios, como uno de los tres mejores del país e instituciones como la Fundación Ciencias de la Documentación los califican como un modelo a seguir. Además, este servicio público fue objeto de análisis en el curso de verano ´Gobierno abierto y reutilización de la información pública en el ámbito local´ de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Así, varios ayuntamiento se han interesado en su importación, como el de Molina de Segura, que ya ha comenzado a utilizarlo. El Consistorio lorquino aprobó en la Junta de Gobierno del pasado viernes un plan de divulgación para su puesta a disposición a administraciones del conjunto del país.