Costa

La Manga del Mar Menor, la quinta playa española más fotografiada en Flickr

El número de imágenes que han sido etiquetadas por los usuarios en este lugar asciende a 12.682

02.08.2015 | 11:35
Playa del Cavanna, en La Manga del Mar Menor, uno de los enclaves favoritos de costa.

Flickr ha presentado el ranking de las playas que más fotos geoetiquetadas tienen. En total, el número de fotografías que han sido etiquetadas por los usuarios en una playa asciende a 420.084 fotos.

Un total de 24 kilómetros de playa y una anchura entre 200 metros hacen de la playa de La Manga del Mar Menor un lugar especial para poder pasar el periodo estival. En el quinto puesto aparece con sus 12.682 fotografías.

'Sitges' consigue la medalla de oro gracias a sus 144.552 fotos. Su vida nocturna y sus 4 kilómetros de playa convierten a esta playa en uno de los puntos más visitados durante los días más calurosos del año y también el más fotografiado.

La 'playa de Tarifa', la reina del sur o, mejor dicho, la reina del Wind-Surf, ocupa el segundo puesto. Con 71.394 instantáneas es la playa más fotografiada de Andalucía y la segunda de España.

En el tercer puesto nos encontramos con la capital turística de la Comunidad Valenciana. La ciudad con más rascacielos de España, la playa de Benidorm, que cuenta con más de 62.800 fotos etiquetadas allí.

Por otro lado, el cuarto puesto hace que volemos a las Islas Canarias. La playa de Maspalomas, en el extremo Sur de la isla de Gran Canaria, se convierte en la cuarta más fotografiada por los usuarios de Flickr con 41.443 fotos.

Y de una isla pasamos a otra isla y, más concretamente, a Sa Calobra en Mallorca. Su playa de apenas 25 metros entre los acantilados, es la sexta más fotografiada por los usuarios de Flickr con 2.878 instantáneas.

La playa de las Catedrales, considerada como una de las playas más espectaculares por el conjunto de sus acantilados se cuela en el top 10 gracias a sus 2.758 fotos; mientras la playa de la Concha, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, representa al País Vasco en este ranking. 1.616 imágenes hacen que la playa más famosa de San Sebastián se cuele en el octavo puesto.

En el noveno puesto nos encontramos otra playa del litoral cantábrico, en Santander. Con 1.324 fotos, la playa del Sardinero, se convierte en una de las playas españolas más fotografiadas.

El top 10 se cierra con la Playa de San Lorenzo y sus 935 fotos, que hacen que Asturias se cuele en esta clasificación con una de las playas más fotografiadas. En pleno centro de Gijón, la playa más emblemática del Principado de Asturias, consigue el décimo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine