El concejal encargado de la Empresa Municipal de Limpieza (Limusa), Fulgencio Gil Jódar, anunció que la recogida de envases ligeros creció un 12,47% en junio, con lo que deja el primer semestre en un 1,89% por encima del mismo periodo de 2014.

Gil Jódar señaló que Lorca se encuentra en cifras cercanas a las de 2009, «que fue el ejercicio con mayor aportación de los ciudadanos al iglú amarillo con más de 420.000 kilos de latas, briks y envases de plástico» recordó.

El edil también expuso que la aportación de los lorquinos para el papel y cartón se mantiene en los valores de 2014 y el vidrio sigue «su tendencia a la alza» hasta el 13,46% acumulado en estos primeros seis meses de 2015.

Además, el depósito de vidrio en los contenedores de color verde creció en junio un 29,31% al recogerse 77.380 kilos, la cifra más alta de su serie histórica para un mes de junio.

No obstante, el concejal lamentó que «bastantes ciudadanos aún confunden los contenedores y depositan residuos impropios».

Según Gil Jódar, el material depositado en el contendor amarillo que no corresponde a este se reduce con el paso del tiempo, «pero aún ronda el 12,30%, que no es el porcentaje que la empresa municipal Limusa como objetivo».