Justicia

La CHS debía haber cedido agua a la acequia de Rotas

Es lo que determina el TSJ de Murcia - En Calasparra esperaban el agua para plantar arroz

02.08.2015 | 21:47

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que denegó la solicitud para autorizar la cesión de agua de la comunidad de regantes de la acequia de Rotas, en Calasparra, a la de Mazarrón y Águilas.

La demanda planteada contra la CHS pedía a la Sala de lo Contencioso que declarara la nulidad de la resolución impugnada y que el organismo regulador de la cuenca fuese condenado a pagar una indemnización de 6.200 euros por los perjuicios sufridos al no poder contar con el agua que esperaban para llevar a cabo una plantación de arroz.

El TSJRM acuerda anular la resolución impugnada, que denegó la autorización para la cesión de agua en el periodo 2009-2010, pero no accede a que la CHS sea condenada al pago de la indemnización reclamada.

Sobre el particular, la sala comenta que el agricultor que presentó el recurso tenía que haber acreditado que se dedica al cultivo de arroz y que en esa campaña concreta los perjuicios derivados de no haberlo plantado y recolectado ascendían a la cifra reclamada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine