Emergencias

Tres síndromes de inmersión este domingo en el mar y el río

Una niña de 2 años, socorrida en La Ribera, fue llevada a Los Arcos, al igual que un hombre de 76 años que se desvaneció mientras se bañaba en La Puntica - Otra mujer, en Blanca, cuando se bañaba en el Segura

02.08.2015 | 21:44

Una niña de dos años ha sido trasladada al Hospital de Los Arcos tras sufrir un síndrome de inmersión en Santiago de la Ribera, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' había recibido una llamada de emergencia, a las 18.09 horas, informando de que acababan de sacar a una niña de dos años del agua en estado inconsciente. El suceso ha ocurrido en Santiago de La Ribera, junto a la pinada en la playa del Castillico.

Los socorristas de la playa han atendido a la niña hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una ambulancia de protección civil y una UME la han atendido 'in situ'.

Finalmente, la niña ha recuperado la consciencia y ha sido trasladada al Hospital de Los Arcos, tras dar conocimiento del suceso al servicio de pediatría de dicho hospital.

Por otro lado, un hombre de 76 años fue ingresado este domingo por la tarde en el hospital Los Arcos del Mar Menor, de San Javier, tras sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa marmenorense de La Puntica, en San Pedro del Pinatar, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El hombre ha sido rescatado del agua inconsciente por los socorristas del puesto de vigilancia sobre las 14:30 horas.

Han pedido la asistencia especializada de personal médico, que ha logrado que recuperara la consciencia, tras lo que ha sido llevado en ambulancia al centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine