El viento de levante que este domingo volvía a soplar en la costa de Águilas obligaba a izar la bandera amarilla en 11 playas, y a los socorristas de Cruz Roja (adscritos al Plan Copla) a realizar hasta 18 rescates en distintas playas del municipio. En todas ellas ondeaba la bandera amarilla.

El rescate más complicado se ha producido en la playa de La Carolina. "En el pico de la playa de la Carolina, en el Cabezo Negro, se han tenido que rescatar con una embarcación de apoyo a cinco personas, a las que la corriente de la mar los estaba golpeando contra las rocas. Se ha dado la circunstancia que un medico aguileño del 061, que estaba pasando el día con su familia en esa playa, que también es voluntario de Cruz Roja, nos ha ayudado en las curas, curas leves, raspaduras y roces", explicaba Juan Antonio Cánovas, responsable de comunicación de Cruz Roja en Águilas.

La mayoría de los rescates de este domingo fueron a menores de edad, niños de 5, 7, 9, 10 y 12 años.

Canovas pidió "un poco responsabilidad a los familiares para evitar desgracias mayores. Con bandera amarilla, vigilen a los niños; con roja, no dejen bañarse".

El sábado, más de lo mismo

Un día antes, el viento de levante que sopló durante este sábado en la costa aguileña obligo a izar banderas amarillas en once playas y a los socorristas de Cruz Roja, adscritos al Plan Copla, a efectuar hasta 8 rescates.

El primer rescate se realizo en la playa de Matalentisco, y según ha manifestado ha esta redacción Juan Antonio Canovas, responsable de comunicación de Cruz Roja en Águilas "la mayoría de rescates han sido motivados por el viento de levante".

Apuntó que "se han resuelto todos sin incidencias graves, salvo un síndrome de inmersión en la Playa de Poniente de un hombre de 68 años, que ha sido estabilizado por el SUE y trasladado a urgencias".

Los rescates han sido de distintos tipos, incluso "una embarcación de Cruz Roja ha tenido que rescatar de las rocas en la playa de La Carolina a dos hombres y a una mujer a los que que la corriente impedía alcanzar la playa", explicó Canovas.