Lorca

El Paso Azul pone a la venta los nichos de San Francisco

El columbario, construido bajo el altar mayor de la iglesia, tiene capacidad para albergar las cenizas de 1.372 hermanos de la cofradía

01.08.2015 | 18:54

La Fundación Paso Azul de Lorca pone a la venta los nichos del columbario que ha construido bajo el altar mayor de la iglesia de San Francisco, que incluye 343 hornacinas, con capacidad para albergar las cenizas de 1.372 cofrades.

Los nichos tienen precios que oscilan entre los 1.500 euros, que tienen capacidad para albergar las cenizas de dos difuntos, y los 4.500 euros –con capacidad para ocho–, aunque hay cuatro formatos distintos.

Fuentes de la Fundación indicaron que antes de que se pusieran a la venta, una veintena de familias habían reservado nichos para garantizar que los restos de sus seres queridos pudieran reposar en la cripta del Paso Azul.

La venta de los nichos puede formalizarse en las oficinas del Museo Azul de Semana Santa (MASS), añadieron desde la Fundación, que recordaron que la cripta se ubica en un espacio de algo más de 60 metros cuadrados bajo el altar mayor de la iglesia.

Este columbario responde a una reiterada petición de los cofrades, pero también se ha convertido en una fuente de la que obtener ingresos para financiar en parte la construcción del Museo Azul de la Semana Santa de Lorca, que fue inaugurado el pasado mayo.

El del Paso Azul es el primer columbario que existe en el casco urbano de Lorca, aunque la iglesia de San Francisco, ha ido acumulando a lo largo de la historia decenas de enterramientos de frailes franciscanos que pertenecieron al convento y también de archicofrades, cuando la actual Hermandad de Labradores era la Archicofradía de la Vera Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine