Tras no conseguir mayoría absoluta, ¿se abre una etapa de consensos en el Ayuntamiento?

Esta claro que la ciudadanía ha votado diferente a otros años. Desde hacía veinte años no se daban estas circunstancias; ahora toca hablar más, negociar más e intentar llegar a un consenso con aquellos grupos que estén dispuestos a trabajar por los Alcázares y no paralizar su Consistorio. Creo en la responsabilidad de cada uno de ellos y estoy convencido que trabajarán por este pueblo, como es su obligación.

¿Qué proyectos tiene previsto desarrollar esta legislatura?

En breve comenzarán las obras del nuevo colegio, que ya está aprobado y esperamos que para el curso 2016-17 esté en funcionamiento. También tenemos previsto el arreglo de la plaza del Ayuntamiento y de la Feria, unas obras que son necesarias en estos momentos ya que son espacios bastante deteriorados. Tenemos la previsión de realizarlo en dos años debido a la importancia que supone, así como la conclusión de los trece parques infantiles, que estarán finalizados en agosto, y tras los que nos quedaría por arreglar ocho más. También buscaremos subvenciones de distintas instituciones para arreglar la red de saneamiento del municipio para que las aguas no lleguen a las aguas del Mar Menor, ya que todos los años tenemos un gasto importante en reposición de arena de playa. Durante la próxima legislatura también nos gustaría realizar el arreglo de luminaria y mobiliario urbano.

Y en el momento que los presupuestos lo permitan, queremos acometer las obras en la plaza de los Narejos, donde hay que concluir el consultorio médico.

¿Y en lo que se refiere al empleo y la política social?

No vamos a escatimar esfuerzos ni económicos, ni personales para intentar paliar el problema que tienen alrededor de 300 familias, contabilizadas por Asuntos Sociales, en el municipio. Familias que no lo están pasando bien y desde el Ayuntamiento no se ha dejado de atenderles, ni vamos a dejarlos solos en los próximos años. En materia de empleo, queremos embellecer el municipio para que sea atractivo al inversor. Esta inversión nos permitirán bajar las cifras de desempleo que actualmente son bajas, pero no cesaremos mientras quede una persona sin trabajo. Tenemos en perspectivas la construcción de varios hoteles, así como la de un supermercado. Además, estamos dando facilidades para aquel pequeño empresario o emprendedor que quiera comenzar su andadura dentro de nuestro término municipal.

¿Seguirá apostando por el turismo en el municipio?

No cabe duda; la Región de Murcia tiene dos bazas económicas que son la agricultura y el turismo, este último supone el 10% del PIB de la Región. Desde que estamos gobernando en Los Alcázares hemos apostado fuertemente por el turismo, y así lo he defendido siempre tanto cultural, como deportivamente. Creo que es una fórmula para desestacionalizar el turismo y creo que lo estamos consiguiendo. Los hoteles en el término de los Alcázares cierran poco tiempo a lo largo del año gracias a todas estas actividades tanto culturales como deportivas que se están realizando en el municipio.

Hablaba en su programa electoral de una bajada de la presión fiscal...

Vamos a pedir al Gobierno central la congelación del IBI durante algún año, ya que pensamos que la subida expuesta no es razonable, puesto que la vivienda ha perdido valor en los últimos años. En breve aprobaremos una bajada de impuestos a las familias monoparentales y numerosas. Eso si las arcas municipales siguen saneándose. Hay que recordar que el Ayuntamiento rondaba los 29 millones de euros de deuda y hemos conseguido reducirla a 14, por lo que creo que el esfuerzo que han hecho los ciudadanos del municipio debe de ser correspondida con una bajada de impuestos en toda regla.