Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura al presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación sobre personas mayores, informó ayer este cuerpo.

En la madrugada del día 21 de julio el detenido arrebató con violencia el bolso a una mujer en la sala de espera del Hospital Molina de Segura; siendo sorprendido por el Vigilante de Seguridad, que le dio alcance y lo retuvo hasta hacerse cargo de él la Policía Nacional.

Después de estos hechos, los agentes analizaron varios de los sucesos que habían tenido lugar durante el día anterior y después de comprobar los datos y contrastar indicios y declaraciones de diferentes testigos, pudieron acreditar que el ahora detenido había participado en, al menos, otros dos robos con violencia llevados a cabo el día anterior en la misma localidad, cuyas víctimas fueron un hombre de 70 años y una mujer de 77, que tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones producidas.

Posteriores gestiones permitieron también comprobar que podría ser autor de otro robo violento cometido el día 19 de julio.

El presunto autor de los hechos, a quien se le imputa también un delito de hurto y atentado contra agentes de la autoridad, es un varón de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Molina de Segura en funciones de Guardia el día 23 de julio, decretándose su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.