La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Javier, ha detenido a dos hombres como presuntos autores del hurto de bolsos y pertenencias de bañistas en esta localidad costera.

La investigación se inició el pasado miércoles, día 22, cuando la Guardia Civil recibió una comunicación de la Policía Local de San Javier, sobre la identificación de un joven relacionado con el hurto de pertenencias en una playa del municipio de Santiago de la Ribera-San Javier.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita se desplazaron al lugar donde, efectivos de la Policía Local habían detenido a una persona que instantes se había apoderado, presuntamente, de varios objetos que un grupo de jóvenes bañistas había dejado en sus mochilas.

Una vez obtenida la información necesaria, la Guardia Civil inició el reconocimiento de la zona y localizó a una segunda persona, identificada también como presunto autor de los hurtos.

Entre sus pertenencias fue hallada e incautada una linterna frontal utilizada, supuestamente, para examinar las mochilas en la oscuridad y así hacerse con objetos de valor.

La Guardia Civil ha constatado que este procedimiento sería el utilizado por los ahora arrestados de tal forma que, tras reptar por la arena hasta el lugar donde algún bañista había dejado sus enseres, manipulaban, con las manos libres, el contenido de los bolsos para sustraer objetos de valor y regresaban reptando hasta una zona segura.

Los arrestados son dos varones de 19 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de San Javier, informan desde la Guardia Civil.