"Menuda tarde en el hospital nos hemos pasado todos los tripulantes!!!!! Ke no habéis dado???", escribía textualmente en su cuenta de la red social Twitter uno de los afectados.

Solo una de las aproximadamente 40 personas que fueron atendidas en la provincia de Almería este sábado por la tarde por intoxicación tras haber comido en un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) permanece hospitalizada, de modo que todas las demás han recibido el alta.

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que los afectados fueron trasladados y atendidos en el Hospital La Inmaculada, en el municipio almeriense de Huércal-Overa, donde, tras haberse realizado las pruebas pertinentes y recuperados del malestar, han sido dados de alta durante este fin de semana, salvo en un caso, que continúa siendo atendido.

En total han sido unas 80 las personas que participaban en una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas y que han sido atendidos por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.

Sobre las 17,00 horas del sábado, el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia 112 recibió llamadas alertando de varios afectados por intoxicación, por lo que movilizó una Unidad Médica de Emergencias del 061 y solicitaba la presencia de la ambulancia de Cruz Roja como apoyo.

Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características. Al parecer, había clientes con afectados por las mismas patologías, con vómitos, fiebre alta y náuseas, según fuentes de Cruz Roja.

"Lamentamos lo sucedido y nos comprometemos a tomar medidas"

  • En la página de Facebook oficial de esta embarcación turística se puede leer, sobre el suceso: "Lamentamos profundamente lo sucedido y nos comprometemos a tomar las medidas oportunas en pos de lograr ese objetivo, y a retomar la actividad ordinaria en cuánto sea posible"
  • "De igual modo, nos complace, dentro de lo posible, confirmar que los casos no han revestido gravedad y que la mayor parte de los afectados (algunos, miembros de la propia tripulación) ya han sido dados de alta y han regresado a sus casas o lugares de alojamiento", detalla la citada página
  • "Por último, todo el equipo de Águilas Servicios Turísticos quiere agradecer y ensalzar el intachable e imprescindible trabajo realizado a lo largo de todo el día, por los cuerpos sanitarios que se han coordinado con el fin de minimizar los efectos del incidente", subraya el comunicado