El grupo popular en el ayuntamiento de La Unión denuncia que, con la recién aprobada subida de impuestos y tasas impulsada por el equipo de gobierno del PSOE, una familia con una vivienda normal y un par de vehículos «verá aumentados sus impuestos en un 27,8%» sólo con los aumentos del IBI y del sello del coche.

Los populares denuncian que esta medida supondrá una «subida de tasas municipales hasta equilibrar los servicios (tendremos subida en tasas como guarderías , instalaciones deportivas, basura,piscina,vados, pasaderas, mercados, ocupaciones de vía pública, etcétera en un promedio de un 40%); subida de IBI , para mantener la recaudación anual, lo,que supondrá un aumento de 40 puntos básicos en porcentaje competencia municipal, es decir que quien pague 500? de IBI tendrá una subida de 50? aproximadamente; y una subida del Impuesto de Vehículos al máximo permitido por la ley, es decir en vehículos de 12-16 CF se pasaría de pagar 112,23? a 143,88?, un 28% más».

Por todo ello, el PP «se opone frontalmente a cualquier subida de impuestos, máxime cuando somos conocedores de que es posible soluciones alternativas a cualquier problema financiero que se plantee , sin necesidad que las paguemos todos los ciudadanos con una subida de impuestos desmesurada».