El Ayuntamiento de Moratalla conseguía ingresar, el pasado día 16 de julio, las dos nóminas que mantenía pendientes de pago con el centenar de trabajadores del Consistorio. En concreto se adeudaba la nomina de junio y la paga extraordinaria.

Según una breve nota publicada, el Ayuntamiento, además de hacer efectivo el pago, «agradecía la paciencia y la solidaridad de la plantilla, que ha evitado gastos mayores».

La alcaldesa del municipio, Candi Marín, de IU, que gobierna en coalición con el PSOE, durante los dos primeros años de la legislatura, manifestaba recientemente que «para mi lo prioritario siempre serán las personas, por encima de administraciones y entidades».

Esta no es la primera ocasión en la que se produce un retraso en el pago de las nóminas de los funcionarios en Moratalla. Ya en mayo de 2011, cuando aún gobernaban los socialistas, se acumularon varios mensualidades sin pagar, que el anterior equipo de gobierno fue haciendo efectivas tras asumir el poder, una situación que ya recordó el grupo popular al denunciar este problema hace unos días.

El retraso en los pagos, añade el PP, «se debe exclusivamente a la mala gestión del gobierno salido del ´Pacto´ entre el PSOE y Ganar Moratalla, que demuestra así la poca sensibilidad que tiene hacia las personas más necesitadas».