El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora ha convocado a todos los vecinos de Cehegín el próximo día 24 de julio, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, donde comparecerá para explicar la situación del Ayuntamiento, que ha calificado de «muy grave».

El regidor defiende que el Consistorio necesita una urgente reorganización y austeridad en el gasto y una estimación real de los ingresos. Rocamora explicó que el PP ha venido elaborando los presupuestos en función del gasto. Esto ha dado lugar a que se haya provocado un gran déficit presupuestario. Como ejemplo señaló el déficit presupuestario de 2014, que ha sido superior a los 800.000 euros. El Alcalde afirmó que «el PP ha sido irresponsable y manirroto en el gasto».

Según el actual Gobierno, en la Caja del Ayuntamiento, hay 243.383 euros, y la deuda financiera es de casi trece millones de euros, a la que hay que sumar 3,5 millones por una subvención de la Comunidad Autónoma, lo que arroja una deuda de alrededor de 17 millones de euros.