«El cáncer es un problema social y, en la medida de nuestras posibilidades, todos debemos luchar contra esta enfermedad». Así comenzó ayer Juan Antonio Abellán, presidente de la junta local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) de Molina de Segura, su intervención previa al sorteo del ´Crucero por la vida´.

A un precio de 5 euros, se han vendido 4.583 papeletas. El agraciado visitará, entre otras escalas Malta, Túnez y Pompeya, en un viaje por el Mediterraneo para dos personas. Junto al presidente estaba Paloma Reverte, adjunta a la Dirección General de La Opinión, como ´madrina de honor´, «por la especial sensibilidad de este periódico hacia las personas que padecen la enfermedad», y el notario Francisco Coronado.

Esta causa solidaria que celebra su novena edición, ha conseguido recaudar 22.915 euros, que se destinarán a investigación, atención a los pacientes y prevención. La asociación molinense ha contado con el apoyo de las juntas locales de otros municipios, especialmente de Los Alcázares y El Palmar. El número ganador fue el 2.811. Vicente Carpes, de Ceutí, fue el agraciado. Mientras que el segundo se quedó en la localidad y fue para José Antonio Vera, con el 3.330 . Para este viaje a Mallorca para cuatro personas ha contado con la colaboración de la agencia Colores del Mundo.