La Plaza de España de Águilas fue escenario ayer del homenaje que desde el Ayuntamiento de la localidad se ha rendido a la memoria de todas las víctimas de la banda terrorista ETA, coincidiendo con el XVIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que, a continuación y acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, se trasladaba hasta la calle Miguel Ángel Blanco para depositar un ramo de flores en memoria de todas las personas que perdieron su vida defendiendo la libertad.

Encuentro en Caravaca del club juvenil Edith Stein

Antiguos componentes del club juvenil Edith Stein celebran hoy un encuentro enmarcado en las actividades conmemorativas del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Comenzará a las 10 con la recepción y desayuno en la Hospedería del Carmen. A las 12 horas se celebrará una misa en la iglesia de los Padres Carmelitas. Posteriormente, los participantes se desplazarán a la iglesia de San José, donde realizarán una visita guiada por el antiguo convento de las Madres Carmelitas. Tras el almuerzo, los componentes del club se reunirán para compartir recuerdos y anécdotas. A las 22 horas concluirá el programa de actividades con la verbena popular en La Corredera. Para complementar este encuentro, del 8 al 16 de julio se está celebrando una exposición en el claustro del convento de los Padres Carmelitas y en parte del espacio que ocupó el antiguo colegio del Niño Jesús de Praga, hoy convertido en la Hospedería de Nuestra Señora del Carmen.

Relevo en la dirección de la base aérea de Alcantarilla

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibía en el Ayuntamiento al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y Comandancia Militar Aérea de Aeropuerto de Almería y Alicante, Antonio Sánchez Flores, en la ya tradicional despedida que se lleva a cabo antes de su relevo en dichos mandos militares, que tuvo lugar ayer. Recepción en la que también estuvo presente el nuevo Coronel Jefe, Fernando Goy Martín.