Los ruidos que escucharon unos vecinos mientras se practicaba un butrón para robar en una casa procedían de los golpes de un balón, según la excusa presentada por dos de las tres personas que resultaron condenadas por un Juzgado de lo Penal de Murcia.

La sentencia, la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que en noviembre de 2011 los tres acusados que fueron juzgados por estos hechos perpetraron el robo en una vivienda ubicada en el municipio de Ceutí (Murcia).

Para acceder a su interior, practicaron un butrón, apoderándose de dos altavoces y de un carrito de bebé, tasado todo ello en 200 euros.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, condenó a cada uno de ellos por un delito de robo con fuerza en las cosas, así como al pago de 200 euros por lo robado y 59 euros por los daños causados.

En su recurso, presentado por dos de los condenados, estos alegaron que el orificio ya estaba hecho cuando llegaron al lugar, por lo que los autores habrían sido otras personas.

Así mismo expusieron que los ruidos que se pudieron escuchar no procedían de la realización del butrón, sino del golpe de un balón contra la pared, algo que no ha convencido al tribunal.