Los ayuntamientos de Águilas y Cehegín, ambos gobernados por el PSOE, han decidido abrir este verano, por primera vez, comedores escolares para atender a menores procedentes de familias con escasos recursos.

En el caso de Cehegín serán alrededor de 50 niños los que se podrán beneficiar en estos meses de verano del servicio de comedor al igual que en el año educativo, a través de una subvención del Ayuntamiento. Las inscripciones, se pueden realizar a lo largo de todo el verano.

El servicio, prestado en el colegio Virgen de las Maravillas, tendrá un horario desde las 14 a las 16 horas y comenzará el próximo lunes, 6 de julio. Hasta el momento son ya 21 los niños inscritos.

En Águilas la apertura de dos comedores escolares durante los meses de verano permitirá atender a entre 70 y 80 niños en riesgo de exclusión social. El proyecto, que se pondrá en marcha en los colegios Ramón y Cajal y El Rubial a partir del próximo lunes, no se limita sólo al servicio de comedor sino que incluye también la realización de actividades lúdicas y educativas en horario de 10 a 14 horas; periodo en el que los escolares estarán acompañados tanto por monitores como por personal voluntario.