El PSOE en Lorca ha denunciado la «dejadez y el abandono» del barrio de San José por parte del ayuntamiento de la ciudad, después de que el Gobierno regional haya invertido en los últimos meses 3,6 millones de euros en obras de regeneración urbana integral de ese distrito, que fueron inauguradas antes de las elecciones.

La concejala electa del PSOE Andrea Periago, presentó ayer en una rueda de prensa un informe elaborado por su partido a partir de quejas y denuncias vecinales y que tenían previsto registrar en el Consistorio. En el mismo se recogen y se documentan con fotografías deficiencias en las obras, falta de alumbrado y limpieza y problemas para la circulación peatonal en algunos puntos del barrio.

Periago explicó que su partido ha recibido «numerosas quejas de los vecinos» de San José sobre el estado que presenta el barrio y aseguró que eso demuestra que al PP «lo único que le preocupaba era acelerar las obras para poder inaugurarlas a tiempo antes de las elecciones y luego no volver a interesarse más por el barrio».

Según la edil, los trabajos han sido resultado «de una mala ejecución tras una nula planificación» y ha denunciado, entre otras cuestiones, que los contenedores soterrados para la basura que fueron instalados hace unos meses no hayan sido puestos en servicio, pese a la inversión realizada.

Periago se ha referido a la falta de alumbrado público en varias calles de ese distrito, como la calle Rambla, o en la glorieta de Bartolomé Perez Casas, y ha señalado que el hecho de que existan vías «a oscuras» genera «intranquilidad a vecinos y viandantes».

Entre las quejas de los vecinos se encuentran las provocadas por la «escandalosa falta de limpieza» en las principales calles y parques del barrio que ha originado además «una insoportable plaga de mosquitos» y la proliferación de cucarachas. Tapas de alcantarillas mal selladas, jardineras con plantas secas y llenas de suciedad y falta de aparcamiento, son otras quejas.