El ayuntamiento de Lorca ha anunciado que abrirá sus piscinas municipales como lo viene haciendo durante los últimos años, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. De hecho, durante los últimos días, un equipo de trabajadores se encuentra desarrollando tareas de puesta a punto y mantenimiento para que, si no surgen eventualidades, las instalaciones estén abiertas en la primera quincena de Julio, tal y como está proyectado.

El concejal de Deportes, Agustín Llamas, indica además que las escuelas de verano de actividad física y ocio (Evafo) se celebrarán también este verano, entre los días 6 y 31 de julio en el Complejo Deportivo Felipe VI, tal y como ya se anunció a principios de este mes de junio. Se han ofertado 85 plazas para jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2009. La cuota de inscripción para cada participante es de 139,5 euros, lo que supone una rebaja de un 5,7% respecto a los precios que estas actividades costaron el año pasado a los jóvenes.

El Ayuntamiento hará también el correspondiente descuento al segundo hermano de la familia que participe en las actividades programadas. A partir del tercer hermano serán de aplicación los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos de la concejalía de Deportes de Lorca.

Las escuelas de verano de actividad física y ocio se desarrollará en unas instalaciones totalmente remodeladas gracias a una importante inversión que ha permitido su completa modernización.