La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la reina de las fiestas, Ángela Cárceles, inauguraron en la jornada de ayer la CCXVIII edición de la Feria del Ganado de San Pedro del Pinatar, acompañadas por miembros de la corporación municipal, los promotores de este encuentro y las cortes de honor infantil, juvenil y de la tercera edad.

Las actividades programadas por esta Fiera del ganado se iniciaron ayer, y se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy y durante todo mañana, día de San Pedro Apóstol. Decenas de ganaderos mostrarán y comerciarán con un centenar de ejemplares de caballos, asnos, mulas y otros animales catalogados como ganado a lo largo de tres días en esta tradicional feria, cuyos orígenes en San Pedro del Pinatar se remontan al siglo XVIII.

Además de la feria, el próximo domingo, 5 de julio, se celebrará el XII Encuentro de carruajes Villa de San Pedro, que parte desde el recinto de la feria del Ganado, ubicado en la pinada anexa a la residencia de mayores Mensajero de la Paz, hasta la playa de Villananitos. En este encuentro se dan cita aficionados al enganche y animales de tiro de la Región, que engalanan a sus animales y a sus carros y calesas para la ocasión.