La variante de Fortuna se reabrirá al tráfico una vez concluidos los trabajos de mejora realizados, ocho años después de su inauguración y que han supuesto una inversión de 664.000 euros. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, visitó ayer las obras realizadas en la carretera RM-423, en un tramo de ocho kilómetros. Bernabé destacó que esta obra «era necesaria para mejorar la seguridad vial en la zona, habida cuenta del abundante tráfico que discurre por este tramo, con más de 1.000 vehículos pesados diarios de media».

El consejero de Fomento puso de manifiesto que «aunque las obras fueron adjudicadas en marzo, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, su desarrollo ha resultado muy ágil, con lo que se ha acortado la duración de los trabajos a la mitad».

Las obras realizadas han consistido en el fresado y regularización de los espacios de firme que se encontraban deformados, la reposición de las juntas de dilatación de los puentes y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente en todo el tramo. También se incluye la mejora del drenaje longitudinal de la obra mediante la limpieza y el hormigonado de las cunetas y la construcción de drenes, para disminuir la afección del agua de lluvia a la explanada de la carretera y evitar su deterioro.

El tramo correspondiente a la variante de Fortuna entró en servicio hace 8 años, absorbiendo la mayor parte del tránsito que hasta entonces recorría el casco urbano de la localidad. Pero, pocos años después, comenzó a dar problemas debido a defectos en la construcción.