Una semana después de iniciar su trabajo como alcalde en el ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía ha dado forma a su equipo de gobierno con los siete concejales que junto a él constituyen el grupo del Partido Popular en la nueva Corporación.

Así queda ese reparto de competencias: Raquel de la Paz Ortiz, Concejal-Delegada de Hacienda y Recursos Humanos; María Luisa Martínez León, Concejal-Delegada de Cultura y Festejos; José Antonio López Olmedo, Concejal-Delegado de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente; Juan Manuel Gómez Serra, Concejal-Delegado de Educación, Participación Ciudadana y Modernización; Francisca Terol Cano, Concejal-Delegada de Bienestar Social, Sanidad y Consumo; Laura Sandoval Otálora, Concejal-Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios; y Antonio Martínez Griñán, Concejal-Delegado de Deportes y Juventud.

Entre las novedades de este equipo de gobierno destaca la creación de una concejalía de Participación y Modernización Administrativa así como la unificación en una misma concejalía de las competencias de Urbanismo y de Obras y Servicios. Por último, Buendía no ha querido delegar las competencias en Seguridad Ciudadana que gestionará él personalmente.