Un voraz incendio, que comenzó hacia las 17 horas de ayer, arrasó por completo la empresa de reciclaje de plásticos de Torre Pacheco La Algodonera, ubicada en la pedanía de Jimenado, cerca del recinto ferial de Ifepa. Una inmensa y densa nube de humo negro y tóxico era visible a varios kilómetros de distancia.

Más de una veintena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) trabajaron intensamente en su extinción, que a últimas horas de la tarde fue controlado dentro de la nave. En las tareas también participó un helicóptero que lanzaba agua para apagar las llamas, procedente de la base de Alcantarilla. 14 bomberos y 6 vehículos se desplazaron desde los parques del Mar Menor, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura y otra unidad acudió desde Cartagena.

También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Asimismo, desde Cartagena se envió un camión nodriza para abastecer a las unidades que luchan contra las llamas, según informaron efectivos del parque de Bomberos de esa ciudad.

A la hora de cerrar esta edición se desconocían las causas del incendio que no causó víctimas y que afectó a las instalaciones donde se almacenan productos para uso agrícola. Además, las pilas de plástico ubicadas en el exterior de las naves también ardieron. Pero todo, dentro del recinto de la empresa.

Un retén de unos 26 bomberos se quedó toda la noche para evitar que se reactivara y ante el temor de que alguna de las naves afectadas por el fuego se colapsara, dadas las altas temperaturas que se alcanzó en el interior.

Varios vecinos, testigos presenciales del incendio, explicaron a esta Redacción que el lugar se encontraba acordonado y que las llamas estaban devorando toda la empresa. Asimismo, manifestaron que el fuego afectó al interior y a una zona externa donde se almacenan cubiertas plásticas que se utilizan en los invernaderos de la zona. Fuentes del Consorcio subrayaron que el fuego en ningún momento afectó a instalaciones aledañas a esta empresa.