El candidato del Partido Popular, Domingo Coronado, fue reelegido alcalde de Las Torres de Cotillas para la legislatura 2015-19 gracias a los votos de los diez ediles del PP.

El PSOE tenía en este municipio cinco concejales y necesitaba pactar con los cuatro de Ciudadanos y los dos de Cambiar Las Torres para arrebatarle la alcaldía a Coronado, pero finalmente no lograron el acuerdo.

La figura de Ángela García, número dos de la formación naranja, pudo ser decisiva tras el boicot orquestado contra el presumible acuerdo alcanzado entre su partido, el PSOE y Cambiar Las Torres, una coalición que hubiera sumado 11 diputados. logrando así la mayoría absoluta y obligando al PP a abandonar el ayuntamiento del municipio murciano. García se postuló en contra de la exclusión del Partido Popular, como lista más votada, de dos reuniones que organizaron los tres partidos en la oposición para contrastar los programas con los que se presentaban a las elecciones.

De este modo, y según Coronado, se abre una nueva etapa en Las Torres de Cotillas, basada en un diálogo y consenso más intensos entre los grupos como consecuencia de la mayoría simple con la que su partido sube de nuevo al poder.