La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cehegín por grabar y difundir en las redes sociales el vídeo del accidente que costó la vida hace unas semanas a un agente de la Benemérita de Tráfico en Caravaca de la Cruz. La difusión del vídeo ha originado que sea recibido hasta por familiares y personas cercanas al fallecido.

En concreto, en el video se muestran los instantes posteriores al accidente de tráfico ocurrido el pasado 29 de mayo en la N-344, entre las localidades de Jumilla y Yecla, y en el que aparece el guardia civil del Destacamento de Tráfico de Cieza fallecido en acto de servicio.

El pasado 3 de junio la Guardia Civil inició la investigación, en el marco de la operación 'Highway', a raíz de la denuncia de un ciudadano en la que ponía de manifiesto la difusión a través de redes sociales de un vídeo grabado instantes después del accidente de tráfico.

Los investigadores han logrado identificar a la persona que grabó las imágenes y posteriormente las difundió, por lo que tras obtener todos los indicios necesarios este jueves se procedió a su localización y detención en Caravaca de la Cruz como presunto autor de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

De la investigación se desprende que no existía ningún motivo ni finalidad para la captación del vídeo, donde aparece la imagen del guardia civil fallecido. Además, fue difundido a través de redes sociales sin adoptar ningún cuidado en alterar las imágenes o haberlas eliminado, para evitar la trascendencia de un momento tan trágico, mostrando toda la crudeza del accidente.

El hecho de difundir sin ningún tipo de censura las imágenes del accidente y del guardia civil ha provocado que el vídeo haya llegado a los propios familiares, amigos y compañeros del fallecido, con la consiguiente consternación para todos ellos.

El arrestado, presunto autor de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, el terminal de éste y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

La pasada semana y en el marco del seguimiento de la comisión de delitos de incitación al odio a través de redes sociales e Internet, la Guardia Civil imputó a dos jóvenes de 19 y 36 años, también vecinos de Cehegín, como presuntos autores de delito de injurias graves con publicidad por publicar, a través de una conocida red social, comentarios inapropiados relacionados con el accidente de circulación en acto de servicio que le costó la vida al guardia civil del Destacamento de Tráfico de Cieza.